Concurso de diseño Discalsa – Primera edición

 

Discalsa y la ESDIR presentan la primera edición del concurso de diseño Discalsa. La marca Discalsa es un referente en la creación de nuevos conceptos de utilización de mesas y sillas de diseño. En base a esta filosofía, este certamen nace para crear nuevos diseños y conceptos de uso de nuestros productos en base a la percepción social de estudiantes de diseño. Los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de crear un nuevo producto y al mismo tiempo de dar soluciones, a través del mueble, a los modos de vida actuales. Como segundo gran pilar de esta iniciativa, Discalsa busca identificar, de la mano de la ESDIR, talento creativo y disruptivo para acompañarle en sus primeros pasos como diseñador profesional.

El concurso constará de diferentes fases, al final de la cuales, un jurado compuesto por profesionales prestigiosos de distintos ámbitos determinarán el ganador del mismo.

Discalsa dota al concurso con una remuneración económica de 1.500€ y con la presentación y comercialización de la pieza ganadora, bajo la firma del diseñador, en el Salone del Mobile de Milán 2018. El ganador tendrá ocasión de ejecutar el proyecto de desarrollo del producto con una beca dentro del equipo de Discalsa

Todo el resto de detalles y requerimientos del concurso se darán en la presentación del mismo el día 10 de Enero en la ESDIR.